Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Instituto Nacional: diputados RN piden que clases se realicen en otro colegio

“Que trate de ver algún tipo de local adicional para hacer las clases a los alumnos que efectivamente quieren estudiar. Porque lamentablemente acá estamos tomados por un grupo de estudiantes que los veo intransigentes, no quieren avanzar en el diálogo”,aseveró Hugo Rey.

Por
Instituto Nacional
Compartir

Diputados RN y miembros de la comisión de Educación de la Cámara Baja lamentaron la nueva toma del Instituto Nacional y llamaron al alcalde de Santiago a buscar un colegio anexo para seguir con las clases y terminar el año académico.

Los parlamentarios Diego Schalper, Luis Pardo y Hugo Rey, criticaron la actitud de los líderes estudiantiles a raíz de su intransigencia para llegar a un acuerdo con el municipio de Santiago, sosteniendo que “pretenden negociar con la pistola arriba de la mesa”.

“Los estudiantes pretenden negociar con la pistola arriba de la mesa, es decir, ‘si no están de acuerdo con nosotros entonces nos tomamos el establecimiento’, francamente esa no es la manera de proceder en democracia”, sostuvo el parlamentario Schalper.

En ese sentido el legislador por la Región de O’Higgins, sostuvo que lo que corresponde es dialogar con calma y llegar a un acuerdo “en el sentido de la democracia y no en el sentido de la imposición”.

En tanto, el diputado por la Región del Maule, Hugo Rey, comentó que ante una eventual intransigencia por parte de los alumnos, el municipio de Santiago, a través de su alcalde, Felipe Alessandri, tiene que buscar otro local para terminar las clases.

“Que trate de ver algún tipo de local adicional para hacer las clases a los alumnos que efectivamente quieren estudiar. Porque lamentablemente acá estamos tomados por un grupo de estudiantes que los veo intransigentes, no quieren avanzar en el diálogo”,aseveró.

Rey manifestó que hay temas que se están abordando con total liviandad, situación que no solo pasa por los estudiantes.

“Hoy día todos se creen docentes, todos se creen profesores, todos quieren proponer, mejorar el currículum opinar y hablar, cuando estamos diciendo de que esto es parte de una profesión que es universitaria, donde hay especialistas, donde están los que saben”, afirmó el diputado RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación