Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Instituto Nacional: partes llegan a acuerdo en Intendencia, pero debe ser ratificado

El acuerdo acoge algunas demandas de los alumnos sobre el currículo y la jornada de estudios.

Por
Compartir

Los estudiantes del Instituto Nacional someterán a votación el acuerdo alcanzado esta mañana en la Intendencia Metropolitana para solucionar la toma del establecimiento que se inició este lunes. El acuerdo acoge algunas demandas de los alumnos sobre el currículo y la jornada de estudios.

En la reunión participaron la intendenta Karla Rubilar, el alcalde Felipe Alessandri, el rector Fernando Soto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, un representante de Carabineros y delegados del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, encabezados por el vicepresidente, David Águila.

Tras el encuentro, este último anunció que “logramos llegar a un acuerdo en el cual se establece que el liceo va a estar en toma hoy, y vamos a bajar lo que se trató esta reunión a las bases. Si las bases no están de acuerdo con lo estipulado en esta reunión la toma sigue“.

En cuanto a los encapuchados, señaló que “también se habló de eso y la Intendencia y las autoridades siguen dentro de la postura del Aula Segura, los debidos procesos y la aplicación de la ley. Nosotros apelamos por lo formativo, por la aplicación de la pedagogía, porque entendemos que solamente por estas vías se va a lograr solucionar este conflicto”.

Por su parte, la defensora de la Niñez indicó que “hemos querido tratar de mediar en esta situación de conflicto que hoy día tiene a más de 4.000 niños sin estudiar, situación que evidentemente es grave”.

“Hoy día se han hecho compromisos en relación a plantear por parte del estudiantado una disposición colaborativa, a abordar los temas que se relacionan con la educación pública de calidad, y teniendo en consideración esa disposición del rector, del sostenedor que es el alcalde Alessandri y también de la intendenta, ciertamente esperamos que se logre llegar a un acuerdo y se depongan movilizaciones que hoy día están perjudicando el derecho a la educación de más de 4.000 estudiantes del Instituto Nacional”, añadió.

Por su parte, el rector Soto manifestó su confianza “en el buen juicio de los estudiantes de llevar a sus bases el resultado de esta reunión, estamos convencidos de que va a ser positiva, hay elementos del petitorio que compartimos de hace tiempo, no es nuevo esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación