Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Juventudes Comunistas por crisis en la Feusach: “El FA le debe más de una explicación al movimiento estudiantil”

La organización criticó al pacto por los conflictos internos entre RD y el MA, que terminaron con la salida de Costanza Urtubia de la presidencia de la organización estudiantil.

Por
Compartir

Las Juventudes Comunistas (JJCC) lanzaron un duro cuestionamiento en contra del Frente Amplio, esto debido a la crisis interna que viven por las disputas entre Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA) al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), las que provocaron la salida de su presidenta, Costanza Urtubia.

En declaraciones a Emol, Camilo Sánchez, el presidente de “la Jota” acusó al pacto de “debilitar” al movimiento estudiantil y social con este conflicto.

No pudieron elegir un peor momento para privilegiar sus diferencias, ya que mientras en menos de un año sus conflictos debilitaron la FECh y la Feusach, en ese mismo tiempo el Gobierno avanzó con una agresiva agenda contra los derechos de la juventud que aún tiene al Confech sin reacciona“, expresó.

Sánchez agregó que esta situación se sumó a lo ocurrido en julio del año pasado en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), donde “militantes de RD solicitaran y consiguieran la destitución del ex presidente de la FECh, Alfonso Mohor (MA)“.

El Frente Amplio le debe más de una explicación al movimiento estudiantil“, afirmó el dirigente.

El conflicto interno se desató luego que Urtubia acusara una “operación política siniestra” por parte del ex presidente de la federación, Patricio Medina, y el candidato a rector Rodrigo Vidal -hermano del diputado Pablo Vidal– quienes según ella iniciaron una campaña de hostigamiento y matonaje en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feusach#Frente Amplio#JJCC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación