Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Profesores anuncian marcha para este martes: esta vez por calles de Valparaíso

La nueva manifestación comenzará el día lunes por la noche con una vigilia.

Por
Compartir

El Colegio de Profesores convocó para este martes una nueva marcha, esta vez desde las calles de Valparaíso. El presidente de la entidad, Mario Aguilar, reiteró que están dispuestos a sentarse a conversar con la ministra de Educación.

En una conferencia de prensa, Aguilar anunció además que se mantiene el paro nacional indefinido de los docentes del país y explicó cuáles serán las actividades con las que continuarán la movilización está semana.

Durante el lunes, los profesores se harán presentes en las calles del país a través de diálogos con la ciudadanía, donde explicaran cuáles son su demandas y aclararan dudas.

En tanto la directiva del magisterio, participará en las comisiones de Hacienda y Educación de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de reforma al estatuto docente y el cambio curricular.

Para el martes, el Colegio de Profesores tiene agendada una nueva jornada de manifestaciones que comenzará el día lunes por la noche con una vigilia.

Por su parte Juana Fuentealba, secretaria nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación, presentó su apoyo a los profesores y señaló que se hacen parte de esta movilización debido a una desprolija actuación de la ministra Marcela Cubillos.

En tanto, Esteban Maturana, vocero de la Confusam, agrupación que también llegó a apoyar el paro, criticó el nulo diálogo que el Gobierno ha tenido para solucionar los problemas de educación y el resto de los problemas sociales.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, agradeció el apoyo de estas entidades, además de la ANEF y la agrupación NO+AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación