Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Ministra Cubillos y toma del Instituto Nacional: “Se está destruyendo el colegio”

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres A-0, Judy Valdés, se mostró contraria a la toma, pero aseguró comprender las razones esgrimidas por los estudiantes.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

Marcela Cubillos, ministra de Educación, cuestionó la toma del Instituto Nacional, la cual ya cumple su segundo día y donde los estudiantes piden una modificación del modelo educativo, además de mejoras en infraestructura y sobre la salud mental de sus estudiantes.

Frente a esto, la titular del Mineduc recalcó que “las tomas afectan, como lo hemos dicho siempre, principalmente a los estudiantes que quieren estudiar. Hay fallos claros de la Corte Suprema en relación a la ilegalidad de las tomas porque impiden el derecho a la educación del resto de los estudiantes”.

“Da mucha pena que cuando se hacen esfuerzos como Estado para mejorar la educación pública, en tratar de recuperar el prestigio que tienen que tener los liceos emblemáticos, en el caso del Instituto Nacional veamos día a día cómo se va destruyendo el propio colegio”, señaló a radio Cooperativa.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres A-0, Judy Valdés, se mostró contraria a la toma, pero aseguró comprender las razones esgrimidas por los estudiantes.

“Hay que abarcar la génesis de esta problemática. Esto no justifica la violencia ni tampoco la fuerza desmedida de carabineros hacia los estudiantes. El sostenedor tiene que moderar su vocabulario cuando se expresa acerca de niños y jóvenes que están en proceso de formación”, argumentó.

En tanto, la directora de Educación del municipio de Santiago, Yoris Rojas, se refirió al conflicto que se vive en el establecimiento durante este 2019, apuntando que “en este momento podría decir que son 10 los alumnos que están en proceso (por ley Aula Segura), de los cuales dos han sido retirados. Sabremos más adelante, con lo que ha sucedido, quiénes más se van. Ayer hubo nuevamente otras manifestaciones y estamos recopilando todos los datos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación