Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Ministra Cubillos se ausenta de sesión especial de Comisión de Educación para destrabar conflicto con profesores

Tanto el gremio como la presidenta de la instancia, Camila Rojas, lamentaron esta situación.

Ministra Cubillos se ausenta de sesión especial de Comisión de Educación para destrabar conflicto con profesores
Por 12 de Junio de 2019

Esta mañana, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados realizaría una sesión especial para mediar en el conflicto entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, el que tiene a miles de docentes paralizados de manera indefinida.

A la instancia, sin embargo, no llegó la ministra Marcela Cubillos, situación que el gremio lamentó a través de redes sociales.

“Instancia legislativa estaba citada para mediar entre @ColegioProfes y el @Mineduc para destrabar el conflicto, sin embargo, las autoridades ministeriales no llegaron“, señalaron en una publicación.

La presidenta de la instancia, Camila Rojas, lamentó esta situación y espera que en la reunión del mediodía con el Colegio de Profesores la secretaria de Estado asista.

Aún así, destacó que en la comisión “avanzamos en proyecto que mejora condiciones de los profes: titularidad, certidumbre vacaciones y eximición de evaluación docente“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });