Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

PPD se distanció de eventual acusación constitucional contra Cubillos: “No tiene viabilidad”

El jefe de bancada, Ricardo Celis, afirmó que la oposición no está alineada para presentar la acción en contra de la ministra de Educación.

Por
Compartir

El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, se distanció de la propuesta del PS, que busca presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En declaraciones a La Tercera, el parlamentario afirmó que la idea de los socialistas “no tiene viabilidad“, añadiendo que hoy “no está la fuerza política para hacerlo” debido a que la oposición no está alineada

Se necesita mucho alineamiento, mucha concordancia tanto en el fondo, como en el procedimiento, y lo que hemos mostrado como oposición es que no estamos alineados, que tenemos visiones distintas sobre la relación con el gobierno y sobre cómo resolver los conflictos con el gobierno“, expresó.

Celis añadió que “las interpelaciones nos han demostrado que son un buen momento para que el ministro nos diga lo bien que lo está haciendo y nosotros le decimos lo mal que lo está haciendo. Hay una buena tribuna para que el ministro diga lo bien que lo hace“.

La acusación constitucional es el mecanismo donde se puede ejecutar de mejor modo la fiscalización que le corresponde al Parlamento. Pero hoy día, no creo que esté el punto para llevar adelante una acusación constitucional“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación