Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Sharp anuncia que Historia y Educación Física seguirán siendo obligatorias en Valparaíso

El alcalde del puerto aprovechó también de hacer un llamado al Gobierno a "pensar muy bien lo que está haciendo, está a tiempo para rectificar.

Por
Compartir

A pesar del cambio curricular que impulsó el Consejo Nacional de Educación para el año 2020, el alcalde Jorge Sharp anunció que en Valparaíso, las asignaturas de Historia y Educación Física continuarán siendo obligatorias para los estudiantes.

Nosotros no vamos a declarar como optativo Historia, Educación Física y Arte. Vamos a declararlo como parte de nuestro proyecto educativo, como parte de nuestro currículo”, dijo el jefe comunal, según lo consignado por BioBioChile.

Aprovechó, además, de hacer un llamado al Gobierno a “pensar muy bien lo que está haciendo, está a tiempo para rectificar. No solamente son profesores y profesoras, hay alcaldes, autoridades, parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado”.

Este lunes, estudiantes tanto secundarios como universitarios le entregaron una carta a Sharp para solicitarle que rechace tanto la reforma curricular como también el plan Aula Segura.

De esta manera, Valparaíso se suma a comunas como Hualpén, El Bosque, Yumbel, entre otras, quienes también se manifestaron en contra de la reforma y aseguraron que mantendrán ambas asignaturas como obligatorias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación