Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Con 28 detenidos: Carabineros desaloja nueva toma del Instituto Nacional

"Dentro de la toma había compañeros que estaban pintando, compañeros que estaban organizando una comisión política en torno a la ley Aula Segura para dar mayor información, había compañeros en clases de reforzamiento", reclamó el presidente del Centro de Estudiantes.

Por
Instituto Nacional desalojo
Compartir

Carabineros se hizo presente este viernes en el Instituto Nacional para desalojar una toma que se extendió apenas por tres horas.

Por su parte, los estudiantes acusaron que los uniformados ingresaron al establecimiento sin notificar la decisión de desalojarlos.

“Llegaron los efectivos policiales sin notificación alguna. Nos parece un chiste y una burla que la notificación del desalojo se les entregue a los compañeros que están siendo detenidos dentro del retén, es una irregularidad tremenda al protocolo de Carabineros”, declaró Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Estudiantes,
a radio Cooperativa.

Pérez recalcó que esto “es también parte de la seguidilla de las políticas públicas que establece tanto el municipio como el Gobierno en torno a reprimir el movimiento estudiantil. Hoy día nos alejamos absolutamente de ello cuando vemos que tenemos 140 efectivos policiales para un desalojo completamente pacífico”.

“Dentro de la toma había compañeros que estaban pintando, compañeros que estaban organizando una comisión política en torno a la ley Aula Segura para dar mayor información, había compañeros en clases de reforzamiento”, reclamó.

Por su parte, el desalojo dejó un saldo preliminar de 28 detenidos, quienes fueron derivados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación