Secciones
Educación

Renuncia Superintendente de Educación tras 14 meses en el cargo

De esta manera, quedó como Superintendente subrogante el jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias, Cristián O’Ryan.

Sebastián Izquierdo oficializó su renuncia como Superintendente de Educación tras solo 14 meses en el cargo, luego de asumir el 2 de abril de 2018.

El ahora ex funcionario dio a conocer una carta de despedida a los trabajadores del organismo, señalando que “próximamente asumiré nuevos retos, y sin duda la experiencia y lo realizado en la Superintendencia de Educación serán de gran ayuda en el nuevo camino que me espera recorrer”.

Izquierdo destacó que durante su gestión “pudimos avanzar en poner a los niños primero, respetando la autonomía de los proyectos educativos, generando diversas acciones concretas que contribuyeron a aquel noble desafío que nos convoca: aportar a la calidad de la educación”.

Según consignó La Tercera, en los últimos meses existió una postura crítica de la Superintendencia y la Agencia de Calidad de la Educación sobre sus vínculos con el Mineduc, acusando que la cartera copaba la agenda, lo que hizo que en abril pasado renunciara Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia.

De esta manera, quedó como Superintendente subrogante el jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias, Cristián O’Ryan.

Notas relacionadas







NeoPolítica

NeoPolítica

En los tiempos que corren da la sensación que la realidad social juega un partido de lados opuestos que suponen ideologías, aunque el ciudadano común que se supone politizado, solo se limita a discutir en un infructuoso debate que separa a “nosotros de ellos”.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio