Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Cubillos por la violencia en los colegios: “Hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional”

La ministra de Educación aseguró que las medidas tomadas por Aula Segura permitieron mejorar la situación en otros recintos de Santiago como el Liceo de Aplicación.

Cubillos por la violencia en los colegios: “Hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional”
Por 20 de Junio de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a los graves hechos de violencia registrados durante el miércoles en el Instituto Nacional, los que terminaron con un joven quemado con una bomba molotov y acusaciones por el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros al interior del recinto.

La secretaria de Estado aseguró que la situación del establecimiento emblemático de Santiago es puntual, ya que las nuevas normativas sobre convivencia escolar habrían mejorado la situación en otros colegios de la comuna como el Liceo de Aplicación.

“Hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional, si hemos visto lo que pasó el año pasado en el Liceo de Aplicación, el Liceo de Aplicación está hoy en orden, fueron expulsados muchos estudiantes aplicándoles Aula Segura“, expresó en declaraciones consignadas por Emol.

Cubillos recordó que el año pasado “incluso llegaron a quemar la oficina del rector. Por lo tanto, aquí lo que hay que hacer es combatirla (la violencia) en todos los frentes“.

Por el ingreso de la policía uniformada al liceo, la ministra expresó que “mientras haya encapuchados, violentistas, lanzando molotov, escondiéndose mientras están cometiendo un delito flagrante en las salas de clases con niños inocentes, Carabineros tiene el deber de ingresar“.

Los serios incidentes provocaron que la Municipalidad de Santiago decidiera adelantar las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día