Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Piñera por Instituto Nacional: “No toleramos que pongan en riesgo prestigio y calidad”

Además, el mandatario confirmó que entre los alumnos del Instituto Nacional "hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura. Las instituciones deben funcionar con urgencia".

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las jornadas de protestas y manifestaciones que se han desarrollado en el Instituto Nacional, en las que durante esta semana un joven encapuchado resultó quemado con una molotov que manipulaba.

Ante ello, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para decir que “no toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo el prestigio y la calidad de más de 200 años de historia del Instituto Nacional e impidan que cientos de alumnos puedan ir a clases y aprender”.

Además, el mandatario confirmó que entre los alumnos del Instituto Nacional “hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura. Las instituciones deben funcionar con urgencia”.

Cabe recordar que debido a las manifestaciones e incidentes que se han producido en el colegio, entre ellas el lanzamiento de gas lacrimógenos por parte de Carabineros al interior de una sala con alumnos y profesores, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió iniciar el período de vacaciones durante esta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación