Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Colegio de Profesores confirma asistencia a reunión con ministra Cubillos

"Nosotros esperamos que en esa reunión la ministra de Educación lleve propuestas de solución a este conflicto. Ella sabe muy bien cuáles son los puntos en donde el profesorado ha rechazado la anterior propuesta que nos hizo el subsecretario".

Por
Mario Aguilar
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que la directiva nacional de la magistratura participará de la reunión a la que fueron convocados por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Al respecto, Aguilar expresó que “hace unos minutos recibí una llamada de la jefa de gabinete de la ministra de Educación, donde nos invitan a una reunión para mañana a las 9:00 de la mañana y nosotros por supuesto, tal como hemos dicho todos estos días, que hemos pedido que a este conflicto le busquemos una solución y eso se hace conversando, vamos a estar ahí”.

“Nosotros esperamos que en esa reunión la ministra de Educación lleve propuestas de solución a este conflicto. Ella sabe muy bien cuáles son los puntos en donde el profesorado ha rechazado la anterior propuesta que nos hizo el subsecretario (Raúl Figueroa)”, agregó el docente.

En esa línea, el dirigente del profesorado aseguró que “nosotros vamos a ir con la mejor disposición a esa reunión y esperamos que esto sea el inicio de una solución a este conflicto”.

“Ojalá que el gobierno haya cambiado su disposición represiva que hoy día nos tuvo detenidos y nos tiene en la situación en que estamos. Ojalá esto sea un cambio en la política que ha tenido el gobierno hasta ahora y entre en una vía de diálogo y de búsqueda de solución de conflicto”, sostuvo el profesor.

Por último, Mario Aguilar señaló que “nosotros seguimos movilizados, seguimos en paralización, si hay alguna propuesta del ministerio, esa propuesta será consultada a nuestras bases y veremos si esto continúa o no, pero eso va a depender de que exista una propuesta del ministerio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación