Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Cubillos en la antesala a reunión con profesores: “Espero se demuestre una real voluntad para terminar esta paralización”

Para la titular de Educación, "ninguna negociación puede ser todo o nada".

Por
Compartir

A las nueve de la mañana está agendada la reunión entre la ministra Marcela Cubillos y el Colegio de Profesores, donde se buscará destrabar el paro que ya lleva cuatro semanas.

En la antesala a la cita, y en conversación con T13 AM, la titular de Educación aseguró que se le “intentó usar como excusa para seguir en paro. Y eso no se puede permitir”.

“Por lo tanto espero que hoy día se demuestre una real voluntad del Colegio de Profesores para terminar esta paralización”, agregó, detallando que hace diez días se trabajó en el petitorio de los docentes y se respondió una a una sus demandas a excepción de la mención del pago a las educadoras diferenciales puesto que tiene un costo de $30 mil millones al año en régimen.

Ante esto, manifestó que “ellos saben que esto es imposible para este gobierno y cualquier otro”, sosteniendo que “ninguna negociación puede ser todo o nada”.

Nosotros esperamos que opten su discurso. De hecho, desde la ley de estatuto docente se gastan 1.800 millones de dólares al año en mejoras salariales y el sueldo de los profesores ha mejorado más de un 30%, lo que ningún profesional en Chile puede decir que lo ha mejorado”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación