Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Sólo 20 cupos: abren la convocatoria al IV Seminario de Mindfulness y Educación

"Fundamentos de la atención plena para una metodología creativa orientada a la infancia" es el nombre de la instancia que organiza el Centro de Meditación ASIA Santiago y que se desarrollará este sábado 6 y domingo 7 de julio.

Por
IV Seminario Meditación y Mindfulness
Compartir

El próximo 6 y 7 de julio se llevará a cabo en las dependencias del Centro de Meditación ASIA Santiago, en la comuna de Las Condes, el IV Seminario Mindfulness y Educación: “Fundamentos de la atención plena para una metodología creativa orientada a la infancia”, ocasión en la que se abordarán los fundamentos teóricos del Mindfulness, realizando un recorrido desde sus orígenes hasta sus aplicaciones metodológicas en niños.

El seminario, que está orientado a profesionales de la salud, del sector de la educación y a todos los interesados en el trabajo de atención plena y la crianza consciente, será dictado por la psicóloga y creadora de la Terapia Grupal basada en Mindfulness, María Elena Pulido; y Maia Ravanal, psicóloga clínica y guía de talleres de Mindfulness para niños y adolescentes.

“Este un espacio para recibir herramientas concretas basadas en el corazón de las prácticas contemplativas, como una vía para aprender a vivir el presente con menos ansiedad y estrés, aumentando el bienestar personal”, explicó María Elena Pulido.

En vista de ello, la psicóloga y creadora de la Terapia Grupal basada en Mindfulness, detalló que “daremos especial énfasis en la práctica personal de la atención plena, enfocándonos en la importancia de propiciar una educación a la escucha, tanto por parte del adulto, como para el niño, y desde ahí desplegar con más fuerza la calma y la sabiduría que nos habita”.

La actividad, que tendrá lugar el sábado desde las 9 hasta las 19 horas y el domingo de 9 a 17 horas, es una invitación a “asumir y potenciar una educación a la escucha. Se trata primero de que el adulto cultive una actitud interior de apertura y de presencia, y que desde ahí pueda transmitir a los niños, de manera lúdica, a veces con juegos, otras con dinámicas Mindfulness, -desde el Yoga, el arte, la música, la meditación y la relajación-, acerca de la atención plena y todas sus posibilidades en la vida cotidiana”.

Para mayor información, visitar https://asiasantiago.cl/seminario-mf/

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación