Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Marcela Cubillos: “Las vacaciones no se cambian”

Respecto a su polémica ausencia de la sesión especial del Senado por el paro de los profesores para ir a ver el eclipse solar a la región de Coquimbo, Cubillos apuntó que "nunca fui citada conforme a la constitución".

Por
Marcela Cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó un catastro de las raciones alimenticias perdidas y retrasos en la entrega de beneficios a los estudiantes por el paro del Colegio de Profesores.

Consultada sobre si esta paralización tendría un efecto en la calendarización de las vacaciones de invierno, la titular del Mineduc fue clara: “Ya hay siete regiones que salen de vacaciones y el resto salen el próximo viernes. Las vacaciones no se cambian”.

Por su parte, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que “en aquellos colegios que estén abiertos y que Junaeb pueda acceder a la cocina y al comedor, el servicio de alimentación se va a entregar”.

“Hay 12 millones de raciones que no se han podido entregar, y que no sólo es un perjuicio para los niños, sino también para el Estado”, agregó.

Respecto a su polémica ausencia de la sesión especial del Senado por el paro de los profesores para ir a ver el eclipse solar a la región de Coquimbo, Cubillos apuntó que “nunca fui citada conforme a la constitución, ni a la ley, ni el reglamento, y hace 10 días se me reajustó una invitación, porque debía estar en el norte, junto a niños en una actividad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación