Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Alessandri advirtió: cerrará el Instituto Nacional si no hay acuerdo de volver a clases

En ese contexto, el alcalde de Santiago señaló que espera un acuerdo en el encuentro del lunes próximo con la comunidad del establecimiento.

Por
alessandri advirtio
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, advirtió que si no logra un acuerdo con el plantel del Instituto Nacional para terminar con la toma de los estudiantes y reanudar las clases el próximo lunes, “lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

Según informa El Mercurio, Alessandri hizo esta declaración en su intervención frente 70 alcaldes en un seminario sobre gestión comunal. Dicho evento se realizó en Temuco y fue organizado por la Asociación de Municipios de Chile.

En el encuentro, sostuvo que “a nosotros nos eligieron para tomar decisiones“. Luego, se refirió a las iniciativas dirigidas a los colegios emblemáticos, como el “rompe-paga” y el de “colegio tomado, colegio desalojado”.

En ese contexto, el alcalde de Santiago señaló que espera un acuerdo en el encuentro del lunes próximo con la comunidad del establecimiento. De lo contrario, Alessandri advirtió que “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

Tras su exposición, el jefe comunal señaló al matutino que “hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional”.

Añadió que la municipalidad ha realizado en las últimas dos semanas “el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto”. Esto, tras adelantar el inicio de las vacaciones de invierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación