Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Instituto Nacional regresa a clases: apoderados anuncian cadena humana y alumnos llaman a asamblea

El regreso a clases estará acompañada de otras actividades como una cadena humana organizada por el Centro de Padres A-0, mientras que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados realizará una visita inspectiva.

Por
regresa a clases
Compartir

El Instituto Nacional regresa a clases este lunes tras las vacaciones de invierno adelantadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el 19 de junio pasado. La medida se adoptó debido a los violentos incidentes en que un estudiante resultó quemado leve por la bomba molotov que manipulaba en el techo del establecimiento.

El regreso a clases estará acompañada de otras actividades como una cadena humana organizada por el Centro de Padres A-0, bajo el eslogan “Nada de refundación, sino buena administración”. Además, se llevará a cabo una visita inspectiva de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Centro de Alumnos anunció que realizará una asamblea para decidir los pasos seguir. Según su presidente Rodrigo Pérez, es probable que continúen las manifestaciones.

Ayer, el alcalde Alessandri informó que previo al regreso a clases, durante las dos semanas y media de vacaciones, la Municipalidad de Santiago realizó una serie de trabajos de mejoramiento en la infraestructura que solicitaron los alumnos.

Las medidas de la municipalidad ante el regreso a clases

Además implementó medidas para resguardar la seguridad de la comunidad educativa y se contrató más personal para reforzar el equipo de sicólogos y orientadores.

También anunció que esta semana comenzará un proceso formativo de educación emocional, tal como lo solicitaron los estudiantes. Esto incluirá charlas para alumnos de todos los niveles, cuerpo docente y funcionarios en conjunto con la Fundación Liderazgo.

Asimismo, para resguardar la seguridad de la comunidad educativa, se instalaron cámaras de videovigilancia en los accesos y zonas vulnerables con el fin de resguardar del liceo. Los aparatos operarán principalmente en los horarios de ingreso y salida de la jornada escolar y durante las noches.

Tras regresar a clases, durante el semestre se va a continuar con las mesas de trabajo junto al Centro de Alumnos en torno al petitorio. Allí se están abordando temas como el replanteamiento del currículum con foco en educación sexual, cívica y emocional; transición a liceo plurisexual y protocolos de género. Además del mejoramiento de la infraestructura, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación