Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

“Volvamos a clases”: presidente de Colegio Profesores pide bajar paro tras oferta del Mineduc

"Creemos que es momento del repliegue, que tomemos lo que nos ofrecieron, depongamos el paro, volvamos a las clases y elaboremos un plan de acción para los puntos pendientes”, expresó Aguilar.

“Volvamos a clases”: presidente de Colegio Profesores pide bajar paro tras oferta del Mineduc
Por 8 de Julio de 2019

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, hizo un llamado a deponer el paro nacional que se extiende por 36 días, luego de recibir una nueva propuesta del Ministerio de Educación, la cual será votada en una consulta este próximo miércoles.

“Es difícil que este movimiento crezca más y ya se está sintiendo el desgaste y el cansancio. También es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso creemos que es momento del repliegue, que tomemos lo que nos ofrecieron, depongamos el paro, volvamos a las clases y elaboremos un plan de acción para los puntos pendientes”, expresó Aguilar a La Tercera.

Y es que en la reunión entre la ministra Marcela Cubillos y los representantes del Magisterio, el Mineduc ofreció un bono de 45.000 pesos para los educadores diferenciales, uno de los principales puntos de desencuentro entre las partes.

Frente a esta propuesta, la dirigencia cercana a Mario Aguilar hizo un llamado a aceptar la oferta del Gobierno y volver a clases.

“Esta reunión ya fue un gran logro para el movimiento, porque la semana pasada dijeron que no se iban a reunir con nosotros mientras no se baje el paro y el Gobierno se vio obligado a sentarse a conversar con nosotros”, expresó el dirigente.

Aguilar recalcó que “hay algunos logros, no todos los que quisiéramos” y que “no nos deja tranquilos que no esté la mención (para los educadores de párvulos), pero el Gobierno, que había dicho que no había ni un peso, ahora se allana a dar una compensación”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día