Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Chile Vamos estudia “censurar” a mesa de la Cámara de Diputados por rechazo a Admisión Justa

Jaime Bellolio indicó que la directiva "trata de manejar el reglamento a su propio antojo".

Por
Compartir

Chile Vamos estudia “censurar” a la mesa de la Cámara de Diputados, tras el revés sufrido en el hemiciclo. Esto, luego de que se rechazara la idea de legislar el proyecto Admisión Justa que impulsaba el Gobierno. En la iniciativa se buscaba restablecer el sistema de selección por mérito en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica.

Según consigna Cooperativa, la propuesta del oficialismo radica en que se intentó aplazar la votación del proyecto para la próxima semana. Es por eso que exigieron el cierre de la sesión tras haberse agotado el tiempo.

El diputado Jaime Bellolio indicó que “por supuesto que estamos viendo la posibilidad de censura” contra la mesa que encabeza el DC Iván Flores.

“Aquí hemos visto una mesa completamente sobrepasada que trata de manejar el reglamento a su propio antojo según cuánto le conviene y cuántos son”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara señaló que “yo creo que no hay mérito. Estoy convencido de que actué correctamente, dando garantías a todo el mundo. Si a alguien no le gustan los resultados, lo siento mucho”.

Incluso, aseguró que se ofreció al oficialismo continuar con el debate este miércoles, lo que fue negado.

Pese a que el proyecto no puede renovarse hasta después de un año aún existe una posibilidad para el Gobierno. Según la Constitución, el Presidente Sebastián Piñera aún puede solicitar que la iniciativa pase al Senado. Sin embargo, necesita dos tercios para ser aprobada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación