Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Mario Aguilar advirtió: “No nos den por muertos en el Gobierno”

A pesar de que los docentes continuarán con la movilización, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que "queremos seguir conversando con el Ministerio y voy a propiciar que eso ocurra".

Mario Aguilar advirtió: “No nos den por muertos en el Gobierno”
Por 11 de Julio de 2019

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, advirtió que no existe una división al interior del magisterio, luego de que por estrecho margen los docentes votaran a favor de mantener el paro y rechazar la última oferta del Gobierno.

En conversación con Radio Cooperativa, Aguilar afirmó que “vamos a reimpulsar el movimiento, hemos demostrado capacidad de organización. No nos den por muertos en el Gobierno, no creo que estemos muertos

Además, agregó que “tenemos nuestra capacidad de organización, somos un conjunto de patipelados porque nos identificamos con el 95 por ciento de chilenos que no somos dueños de grandes empresas, de las grandes familias”.

Por otra parte, lamentó que “es muy desigual esta lucha, el Gobierno puede reventarnos, tiene el poder para hacerlo, puedo llevarnos a un arrinconamiento total y absoluto donde terminemos en una total derrota, lo asumo así, ¿pero será bueno para el país?”.

Además, valoró el cambio de tono en las declaraciones de la ministra de Educación, pero Aguilar advirtió que el levantamiento del paro es un tema que debe ser resuelto al interior de los docentes.

El presidente del magisterio reiteró que “queremos seguir conversando con el Ministerio y voy a propiciar que eso ocurra, y voy a llamar a la ministra y al subsecretario para que nos podamos reunir y continuar buscando soluciones a este conflicto”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });