Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Diputados proponen que Ues. no cobren arancel completo por ramos pendientes en último año y sea proporcional

La iniciativa también busca impedir que se niegue entregar la concesión del título a un alumno por mantener una deuda de carácter monetario con la casa de estudios.

Por
Proponen que Ues. no cobren arancel completo por ramos pendientes
Compartir

Legisladores de distintos partidos presentaron esta mañana un proyecto de ley que tiene el objetivo de que instituciones de educación superior, tanto universidades como centros de formación técnica, no cobren la totalidad del arancel anual a un estudiante cuando le queden ramos pendientes al llegar al último año de carrera y que se haga solo un cobro proporcional a la cantidad de asignaturas.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca impedir que se niegue entregar la concesión del título a un alumno por mantener una deuda de carácter monetario con la casa de estudios.

La diputada de RN Paulina Núñez afirmó que la ley actual “es una injusticia y la vamos a frenar”. “Todos saben que una vez terminada la malla formal de los alumnos, lo que dura su carrera, si se queda con uno o dos ramos pendientes en sus estudios tiene que pagar el arancel completo y también tiene que pagar la matrícula como si estuviera recibiendo la educación de seis, siete u ocho ramos” explicó.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo (PC) dijo que esto “sería una gran ayuda en estos momentos a propósito de las dificultades que están teniendo los estudiantes. Sin perjuicio de que lo que corresponde es avanzar en que la gratuidad vaya ampliando su cobertura, tanto de la carrera como la cobertura de que lleguen más instituciones adscritas a la gratuidad”.

La PPD Cristina Girardi agregó que hacer el cobro completo “es una forma de estafa”. “No se puede pagar un año completo cuando se está tomando solo una o dos asignaturas -eso no puede tener el mismo valor- y por lo tanto a nosotros nos parece que este proyecto es absolutamente necesario de presentar”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación