Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Primer cómputo: Colegio de Profesores votaría por deponer paro nacional

Frente a esto, el secretario nacional del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, expresó que "hay una tendencia, pareciera clara ya".

Por
Mario Aguilar
Compartir

El Colegio de Profesores entregó los resultados preliminares de la consulta nacional que determina si se mantiene el paro docente que ya se encuentra en su octava semana.

Y según el cómputo parcial, el 64% de los profesores están optando por declinar la movilización nacional.

Esto, luego que los docentes debieran elegir entre “deponer el Paro y mandatar al Directorio Nacional, a elaborar un Plan de Acción y Movilización, que permita logros satisfactorios a nuestro Petitorio” o “seguir en Paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del Paro Indefinido”.

Así, se han escrutado los votos de 159 comunas de un total de 364, lo que equivale a 11.114 sufragios, donde el 64,68% ha elegido deponer la paralización.

Frente a esto, el secretario nacional del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, expresó que “hay una tendencia, pareciera clara ya”.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Magisterio, detalló que la participación es menor, ya que en en siete regiones, “incluyendo las más grandes, la Metropolitana, la Octava y la Quinta” están en periodo de vacaciones.

“Esto no es un resultado definitivo, y no lo consideraremos definitivo hasta que tengamos escrutados todos los votos, por respeto a nuestros colegas. Hay mucha gente que no está en sus regiones y esta vez no se permitió votar fuera de la comuna donde el profesor trabaja”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación