Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Cubillos valora decisión de profesores de deponer el paro nacional: última oferta “sigue en pie”

La titular de Educación aseguró que con el paro nacional los grandes perjudicados fueron "los niños de la educación pública".

Por
paro nacional
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, valoró la decisión de los profesores de terminar con el paro nacional que se prolongó por 50 días, junto con aceptar la última oferta del Mineduc.

“Es una buena decisión, a gran mayoría de los colegios estaban funcionando con normalidad, pero es una muy buena decisión“, aseveró la secretaria de Estado a T13 respecto al paro nacional.

Agregó que “los grandes perjudicados son los niños de la educación pública. Algunos llevaban la cuenta de los días de paro, nosotros llevábamos la cuenta diaria de cada colegio que se lograba reabrir”.

“La gran mayoría de los colegios que estuvieron en paro son aquellos colegios que tienen categorías de desempeño peores, los colegios de desempeño alto son los que menos paran“, afirmó.

En cuanto a la última oferta del Mineduc a los profesores, dijo que “sigue en pie” y que “lo que propusimos en el documento al Colegio de Profesores son cosas de las que estamos convencidos que son positivas y que son favorables y, por lo tanto, las estamos cumpliendo”.

La última oferta del Gobierno consideraba un bono de $15.000 pesos para los profesores diferenciales, pero no para la educación parvularia, además de la revisión de la malla curricular y la formación de una mesa con el Gobierno y parlamentarios por la deuda histórica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación