Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Piden a Fiscalía un equipo especial para indagar violencia en Instituto Nacional

Diputados de RN se reunieron con el fiscal nacional Jorge Abbott para solicitar la medida ante los hechos ocurridos en el establecimiento emblemático.

Por
Instituto Nacional
Compartir

El diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, en compañía de los parlamentarios Diego Schalper y Eduardo Durán, se reunieron con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitarle una solución urgente a los hechos de violencia que han ocurrido en los liceos emblemáticos del país, específicamente en el Instituto Nacional.

Tras la reunión, los parlamentarios se mostraron muy contentos y conformes dado que Abbott se comprometió a nombrar un equipo especial que investigará este tipo de incidentes.

“Hemos pedido una solicitud donde hemos conseguido que se nombre un equipo especial para investigar esta situación en los colegios emblemáticos, y creemos que este es el camino para poder encontrar a los responsables de esta violencia que ya no es justificable de ninguna forma”, afirmó Torrealba.

Además,agregó que “esta situación ya no da para más. La violencia tiene que parar de una vez por todas porque finalmente si no la paramos va a terminar alguien muerto. Un alumno, un paradocente, un profesor o incluso un transeúnte que pase por fuera del Instituto Nacional, y esto no es justo”.

Cabe recordar que el diputado Torrealba había presentado en mayo pasado ante la fiscalía, una solicitud formal para que se nombre un fiscal con dedicación exclusiva en este caso. Situación que fue rechazada por el fiscal Abbott, quien respondió que el fiscal que debería ver esta situación es Xavier Armendáriz.

Por su parte, el diputado Schalper recordó los hechos de violencia en el Instituto Nacional ocurridos el pasado 8 de julio, en el cual fue víctima, junto a Torrealba, y manifestó que la fiscalía está en conocimiento de las personas que agredieron a los parlamentarios.

Finalmente, sentenció que el Ministerio Público se encuentra en deuda y que la solución a esta situación es designando este equipo especial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación