Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Ranking de Shanghái por Disciplinas: Universidad de Chile se adjudica el primer lugar a nivel nacional

A la Casa de Bello, que lidera en 19 áreas de conocimiento, le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

Por
Ranking de Shangai, instituciones de educación superior
Compartir

Desde el año 2003 el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como el “Ranking de Shanghái”, evalúa el rendimiento general de las instituciones de educación superior de todo el mundo. Pero desde 2017, además entrega un análisis específico en 54 áreas del conocimiento, clasificación que siempre antecede a la publicación del ranking general que aparece todos los años a mediados de agosto y que se da a conocer desde la sede de la entidad en Shanghái.

Y, al igual que en 2018, este año la Universidad de Chile se ubicó como la mejor del país en esta medición, liderando en 19 disciplinas a nivel nacional. A ésta, le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y en tercer lugar la Universidad de Concepción (UdeC).

En el caso de la PUC, ésta se destacó en 14 disciplinas, compartiendo primeros lugares con la U. de Chile en cinco de ellas: Ciencias y Tecnología del Transporte, Ciencias Biológicas Humanas, Salud Pública, Economía y Ciencias Políticas. Mientras que la UdeC logró posicionarse como número uno en cuatro áreas: Ecología, Oceanografía, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales.

Cabe destacar que la U. de Chile elevó nuevamente la cantidad de disciplinas en las que figura entre los mejores planteles del mundo. Esto, ya que en 2017 se posicionó dentro de las 500 principales instituciones de educación superior del planeta en 17 áreas. Pero en 2018 esa cifra creció a 25 y este año el número llegó a 26 disciplinas, ubicándose además como la mejor de Latinoamérica en siete: Geografía, Ciencias y Tecnología del Transporte,Ingeniería en Minería y Minerales (38 del mundo), Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Management.

“Este resultado refrenda la excelencia que orienta nuestra labor en formación, investigación y vinculación con la sociedad y el compromiso de toda una comunidad universitaria -académicos, funcionarios y estudiantes- con el desarrollo de Chile y los grandes desafíos globales”, señaló Ennio Vivaldi, rector de la U.de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación