Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

¿Postulaste a algún beneficio estudiantil para la Educación Superior? Entérate dónde revisar los resultados

Educación publicó este miércoles una actualización de los resultados de asignación y renovación de beneficios estudiantiles, lo que considera también la revisión de las apelaciones que los estudiantes enviaron durante el mes de junio.

Por
PSU
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Educación publicó una nueva actualización de los resultados correspondientes a los  beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2019, la cual se encuentra disponible en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl 

En esta ocasión, se entregaron resultados a los estudiantes que apelaron entre el 6 y el 21 de junio, y a los postulantes y renovantes que fueron informados como matriculados por sus respectivas instituciones al 26 de junio del año en curso.

De esta forma, considerando también los procesos anteriores de entrega de resultados, se han otorgado -a la fecha – un total de 611.993 ayudas estudiantiles este año. De ellos, 382.697 (62,5%) corresponde a gratuidad, 202.919 (33,2%) a becas, y 26.377 (4,3%) al crédito Fondo Solidario.

Respecto de las instituciones en las que los beneficiados están matriculados, el 54,5% cursa estudios en universidades, el 31,2% en institutos profesionales, el 14,2% en centros de formación técnica y el 0,1% en las escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Por otra parte, en el proceso de apelación se entregaron resultados a los 8.714 estudiantes que solicitaron una revisión de su caso al Ministerio de Educación entre el 6 y el 21 de junio.

Por primera vez en la historia superamos los 600 mil beneficios estudiantiles entregados a la educación superior de nuestro país. Es un hecho objetivo que más del 51% de los alumnos de pregrado cuenta con Gratuidad, becas o el Fondo Solidario de Crédito Universitario para concretar su sueño de obtener un título en un centro de formación técnica, instituto profesional o universidad. De esta forma, seguimos avanzando para garantizar que ningún estudiante con mérito se quede fuera de la educación superior por falta de recursos”, destacó Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación