Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Chile Vamos analiza ley “Aula Segura” para universidades tras agresión a hijo de diputada PPD

Sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por la propia madre del afectado, la diputada Girardi, quien agregó que "está bien echarles la culpa a los encapuchados, pero no vamos a resolver el problema".

Por
Universidad de Chile libros robados
Compartir

La diputada UDI María José Hoffmann indicó que parlamentarios de Chile Vamos analizan presentar un proyecto de ley similar a “Aula Segura” para ser aplicado en la educación superior, tras la agresión sufrida por el hijo de la diputada PPD Cristina Girardi en la Universidad de Chile.

“En mayores de edad, sería menos necesario si podemos aplicar la justicia, por eso es importante que la Universidad de Chile se querelle contra estos delincuentes. Pero en los próximos días evaluaremos si presentamos este proyecto”, expresó Hoffmann a La Tercera.

Sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por la propia madre del afectado, la diputada Girardi, quien agregó que “está bien echarles la culpa a los encapuchados, pero no vamos a resolver el problema (…). Esto es mucho más anterior. No se trata de no sancionar, pero no creamos que con eso vamos a resolver el problema, somos todos responsables”.

Por su parte, la presidenta de la FECh, Emilia Schneider, disparó que Chile Vamos busca sacar réditos políticos a lo sucedido, indicando que “buscan instalar el Aula Segura en las universidades, una política que fracasó en su intento de hacerse cargo de la violencia. Esto se tiene que resolver con más democracia y diálogo”.

Frente a esto, el rector Ennio Vivaldi dejó en claro que ya se presentaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación