Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Ministra Cubillos asegura que Instituto Nacional no tiene condiciones para ser mixto

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, había anunciado que a partir de marzo del próximo año el IN recibirá a un total de 350 alumnas de séptimo básico.

Por
Instituto Nacional
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que el Instituto Nacional (IN) no presenta las condiciones para ser un colegio mixto y que actualmente sólo está autorizado para funcionar como establecimiento masculino.

La titular del Mineduc aclaró que, para cumplir con el anuncio del alcalde Felipe Alessandri sobre el ingreso de alumnas desde marzo de 2020, “se tienen que cumplir ciertas condiciones para que el ministerio dé la autorización legal para funcionar de esa manera, que hoy día no están, que era el caso de tener la infraestructura adecuada”.

En entrevista en radio Agricultura, Cubillos señaló además que las vacantes que el sostenedor -la Municipalidad de Santiago-, reportó para el Sistema de Admisión Escolar (SAE) “son vacantes masculinas, que eran las vacantes que tenía disponibles en el minuto en el que se cierra el período para declarar vacantes en el SAE”.

Alessandri había anunciado que a partir de marzo del próximo año el IN recibirá a un total de 350 alumnas de séptimo básico, la mitad de las vacantes que existen en ese nivel.

“Esa es nuestra intención, por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación (legal) para que puedan entrar (mujeres)”, aseguró Alessandri.

“Hoy día la autorización legal del Instituto Nacional es para funcionar como un colegio masculino. Ellos tienen que cambiar la infraestructura y acomodar eso y ahí pedir la autorización para funcionar en esa materia”, agregó la ministra.

El alcalde reiteró que “nosotros estamos haciendo todo lo posible y estamos ciertos (de que comenzará en marzo), pero falta esa modificación que la tenemos que trabajar y existe voluntad del ministerio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación