Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Usach desiste del recurso ante el TC para impugnar la elección de Zolezzi

La institución explicó que se tomó esta decisión para "no prolongar en el tiempo una sentencia, que ya está definida en el tribunal".

Usach desiste del recurso ante el TC para impugnar la elección de Zolezzi
Por 6 de Agosto de 2019

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) decidió desistir del recurso de inaplicabilidad presentado al Tribunal Constitucional (TC) para impugnar la sentencia de primera instancia del Tribunal Electoral Regional Metropolitano (TER) que anuló la elección de Juan Manuel Zolezzi como Rector por el período 2018-2022.

La decisión radica en que el TC admitió a trámite y suspendió la causa, por lo que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), comunicó a la entidad que el proceso se encuentra con fallo acordado y sentencia redactada, faltando solo las firmas.

La causa para ser fallada deberá volver al TRICEL, independiente de lo que decida el Tribunal Constitucional.

Analizados estos hechos, la Usach decidió, en común acuerdo con los abogados, desistir del requerimiento ante el Tribunal Constitucional, con el fin de evitar “mayor incertidumbre en nuestra institución, y no prolongar en el tiempo la notificación de una sentencia, que ya está definida en el tribunal correspondiente”, indicaron en un comunicado.

“Con la convicción de que hemos actuado siempre con estricto apego a la normativa vigente, esperaremos la dictación de la sentencia, que acataremos tal como lo hemos venido señalando“, agregaron.

Por último, desde la casa de estudios hicieron un llamado a la comunidad universitaria “a esperar con calma el resultado final de este proceso, comprometidos cada vez más con el quehacer de nuestra querida institución”.

desestimiento-05ago2019 by El Dínamo on Scribd

Oficio Tribunal Calificador… by El Dínamo on Scribd

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día