Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

“Cupos Solidarios”: la iniciativa que reforzará académicamente al 10% de los alumnos de mejor rendimiento de enseñanza media

El plan apunta a apoyar a los estudiantes de segundo medio de establecimientos catalogados como “insuficientes”, con la finalidad de incrementar sus posibilidades de continuar sus estudios en la educación superior.

Por
Cupos solidarios
Compartir

“Día a día y no importando las difíciles condiciones que enfrentan, escolares de todo el país hacen grandes esfuerzos por estudiar y por cumplir con sus obligaciones académicas. Para ellos, con el programa Cupos Solidarios, queremos impulsar ese esfuerzo y apoyar a esos jóvenes y sus familias en su objetivo de ingresar a la educación superior”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, al dar a conocer la iniciativa, parte del plan Escuelas Arriba.

El objetivo de este plan, que lidera la División de Educación General, es apoyar académicamente al 10% de los alumnos de mejor rendimiento académico de enseñanza media de los establecimientos educativos que han sido categorizados como “insuficientes” por la Agencia de Calidad de la Educación.

Dentro de este contexto, y como parte de la primera etapa que comenzará el segundo semestre de 2019, la Corporación de Apoyo a la Educación Cpech, sin costo alguno para los estudiantes, ni para el ministerio, facilitó 400 cupos en algunas de sus sedes de la Región Metropolitana para alumnos de segundo medio.

La propuesta de Cpech consiste en un reforzamiento curricular dos veces por semana: un día de Lenguaje y Comunicación y otro día de Matemática.

Cada estudiante fue asignado a una sede Cpech cercana a su establecimiento (Alameda, San Bernardo, Independencia, La Florida o Maipú), asegurando un máximo de 30 alumnos por sala. Además, los alumnos tendrán acceso a charlas, ensayos PSU, profesores online y consejería vocacional por parte de Cpech.

En tanto, durante sus siguientes etapas, el programa total podrá llegar a un universo total de 178 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado y que han sido calificados como “insuficientes” en Enseñanza Media, según las últimas dos ordenaciones de la Agencia de Calidad de la Educación. Pero el objetivo es llegar a un total de 3806 alumnos que estén cursando II, III y IV de Enseñanza Media y que pertenezcan al 10% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación