Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

VIDEO | Alessandri: se exigirá cédula de identidad para ingresar al Instituto Nacional

"Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar", subrayó el alcalde Alessandri.

Por
Instituto Nacional
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que desde este viernes se exigirá cédula de identidad o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional, determinación que se tomó, dijo, tras la serie de hechos violentos ocurridos durante esta semana.

La media la anunció a través de su cuenta de Twitter, donde subió un video donde dio a conocer esta resolución y su análisis de los ocurrido en estos días, además de un comunicado en el sitio web del establecimiento.

“Debido a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar”, expresó el alcalde.

Asimismo, dijo que la violencia se ha recrudecido, no descartando que hayan infiltrados.

“Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva”, comentó Alessandri.

El alcalde, reconoció que la medida adoptada generará un ingreso lento al recinto educativo, pero es por la seguridad de los mismos estudiantes y profesores, advirtió.

“Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar”, aseveró la autoridad comunal.

Finalmente, recalcó que la determinación hará que solo ingresen los alumnos regulares.

“Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar”, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación