Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Estudiantes del Instituto Nacional detenidos quedaron en libertad

“Ellos venían saliendo de clases. Justo van al Metro y habían 50 niños afuera haciendo desorden, entonces, justamente, yo pienso que pillan a los que están cerca”, dijo tras la audiencia.

Por
Compartir

Dos estudiantes del Instituto Nacional que fueron detenidos este viernes, por su supuesta responsabilidad en los desórdenes que se volvieron a vivir durante la jornada en el establecimiento, quedaron en libertad y sin medidas cautelares tras su control de detención.

Según la Fiscalía, los jóvenes lanzaron botellas con pinturas y piedras a personal de Carabineros, y cuando estos lograron su detención, supuestamente, los estudiantes habrían respondido con patadas.

La versión de la madre de uno de los jóvenes es muy distinta, eso sí. “Ellos venían saliendo de clases. Justo van al Metro y habían 50 niños afuera haciendo desorden, entonces, justamente, yo pienso que pillan a los que están cerca”, dijo tras la audiencia.

La mujer agregó que “ojalá Dios quiera que esto pase luego, porque en realidad es una agonía súper grande para las mamás, que estamos siempre pensando ‘qué le va a pasar a mí hijo’ y ahora me pasó a mí”.

A la audiencia también concurrió el presidente del Centro de Alumnos (CAIN), Rodrigo Pérez, quien calificó como “nefasta” la detención de ambos estudiantes. “No entiendo cómo con tanto ímpetu las autoridades reprochan estas situaciones y veo que están agravando y agudizando un conflicto con personas que no dicen relación con los hechos delictuales que se vivieron el día de hoy y el día de ayer”, manifestó.

Además, Pérez criticó que estos incidentes hayan finalizado “sin tener las responsabilidades efectivas de quiénes están participando en esos episodios, que evidentemente la comunidad educativa en su totalidad rechaza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación