Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Subsecretario Ubilla asegura que no es ilegal pedir cédulas de identidad en el Instituto Nacional

El subsecretario respaldo la medida del alcalde Alessandri para terminar con los hechos de violencia en el establecimiento.

Por
Ubilla
Compartir

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, respaldó la medida adoptada por el alcalde Felipe Alessandri para regular el ingreso al Instituto Nacional con el objetivo de frenar los hechos de violencia e indicó que “cualquier instancia que se genere dentro del marco de la ley siempre será apoyada por el Gobierno”.

Una serie de incidentes y hasta caos se vivió a tempranas horas de este viernes en el recinto académico, en el primer día de la medida adoptada por la Municipalidad, de exigir mostrar su pase escolar o cédula de identidad a los alumnos en su ingreso.

Esto ocasionó roces en la entrada por Alonso de Ovalle donde un grupo de estudiantes se concentró para ingresar en masa al establecimiento y evitar la exhibición de sus documentos de identificación. Y, por otra parte, encapuchados lanzaron nuevamente molotov y objetos contundentes e, agrediendo incluso a apoderados del establecimiento.

“Otra vez una manifestación de estos grupos que son pocos y que no solo atentan contra los transeúntes contra Carabineros, sino que también hoy hemos visto una acción dirigida hacia los apoderados. Entonces, la pregunta que uno se hace, independiente de los esfuerzos que ha hecho el alcalde por tratar de ordenar el tema, el rol que tiene que cumplir Carabineros en cuanto al orden público. El punto es cuándo se produce una infracción objetiva respecto a estos tres cuadros de violencia“, dijo Ubilla a radio Cooperativa.

El subsecretario agregó que “el alcalde ha hecho los mayores esfuerzos para lograr el orden en el Instituto Nacional. Nosotros miramos con pena cómo una institución con la trayectoria del Instituto, de prestigio nacional e internacional ha ido destruida su imagen colectiva por un grupo de personas“.

Asimismo, respaldó la decisión de Alessandri de pedir carné de identidad para ingresar al Instituto. “Cualquier instancia que se genere dentro del marco de la ley siempre será apoyada por el gobierno“, señaló, agregando que “las medidas no se evalúan por sus efectos sino por el marco jurídico que las impulsa”, aludiendo a las protestas que nuevamente marcan la jornada en el tradicional establecimiento.

No es ilegal pedir la cédula de identidad al ingreso de una propiedad, en este caso municipal“, enfatizó el subsecretario Ubilla, quien llamó a no relativizar las medidas que adopta la autoridad con el objeto de permitir el normal desarrollo de las actividades lectivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación