Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Alcalde Alessandri descartó el cierre anticipado del año escolar en Instituto Nacional

En tanto, el jefe comunal confirmó la salida del rector Fernando Soto y el nombramiento de un director interino en los próximos días.

Por
Instituto Nacional
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dejó en claro que no habrá un cierre anticipado del año escolar del Instituto Nacional, tras una cita con la intendenta Karla Rubilar y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, entre otras autoridades.

El jefe comunal dejó en claro que “no vamos a cerrar sus puertas y seguiremos trabajando con esa inmensa mayoría de alumnos que sí quiere estudiar”.

Junto con ello, el alcalde Alessandri indicó que se implementarán nuevas medidas de seguridad para combatir a “grupos violentistas que sólo buscan destruir al Instituto Nacional”.

“En materia de seguridad los anuncios se ejecutan. Hemos tenido reuniones con Carabineros y queremos tomar medidas de inteligencia para sacar a las manzanas podridas, aplicar la ley Aula Segura cuando corresponda y seguir trabajando con la inmensa mayoría que si quiere estudiar”, agregó.

En tanto, Alessandri confirmó la salida del rector Fernando Soto y el nombramiento de un director interino en los próximos días.

Por su parte, la ministra Cubillos declaró que “debemos proseguir con todas las acciones legales que existen para que quienes salgan del Instituto Nacional sean los que no quieren estudiar, los que lo quieren destruir y no los que lo han elegido el como medio de educación”.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, declaró a T13 que “tengo la certeza de que las autoridades no tienen la legitimidad para poder tomar resoluciones de un lugar que nunca han pisado”.

En cuanto a los hechos de violencia en el establecimiento, el dirigente apuntó que es “importante que nos unamos como comunidad educativa, ese es el principal problema que existe”.

“Para nosotros es igual de fuerte ver una imagen de un sujeto verde con un casco y un gas pimienta lanzándote, como un sujeto encapuchado con una bomba molotov en la mano. Es igual de fuerte, es igual de violento. Y qué ha hecho las políticas de las autoridades, ingresar más fuerzas especiales, ingresar más gases pimienta, ingresar más bombas lacrimógenas, que ese es el principal motivo por las cuales son suspendidas las clases hoy día”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación