Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Seis carabineros heridos en nuevos incidentes con encapuchados en el Instituto Nacional

Los hechos provocaron que efectivos de Fuerzas Especiales ingresaran nuevamente al recinto educacional.

Por
Instituto Nacional
Compartir

Carabineros informó que seis funcionarios resultaron lesionados por elementos contundentes y pedradas que encapuchados les arrojaron en nuevos incidentes que se registraron en el Instituto Nacional.

Los hechos provocaron que efectivos de Fuerzas Especiales ingresaran nuevamente al recinto educacional.

Los incidentes se iniciaron cuando encapuchados subieron al techo del liceo y comenzaron a arrojar bombas molotovs y elementos contundentes, a lo cual respondieron los funcionarios lanzando bombas lacrimógenas e ingresando al establecimiento.

Producto de la acción policial, el liceo fue desalojado en medio de las protestas de los alumnos y apoderados que esta mañana llegaron al establecimiento a apoyar el ingreso de los estudiantes, a quienes se les volvió a exigir el carné de identidad o pase escolar.

Este lunes, el acceso de calle San Diego del Instituto fue resguardado por personal de Fuerzas Especiales, quienes se instalaron en el lugar pese a no existir incidentes por parte de los estudiantes. “Parece una cárcel”, criticaron varios de los estudiantes en el ingreso al establecimiento.

Por su parte, apoderadas que también llegaron esta mañana calificaron de “excesivo” el despliegue policial.

Durante la tarde, el alcalde Felipe Alessandri tendrá una reunión en La Moneda, donde se evaluará la posibilidad de adelantar el cierre del año escolar a raíz de los constantes incidentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación