Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Con apoyo del Frente Amplio: oposición acuerda acusación constitucional contra Marcela Cubillos

"Hemos acordado como oposición presentarla el día 5 de septiembre, dando a conocer posteriormente los argumentos", señaló el PPD Ricardo Celis.

Por
Compartir

El jefe de bancada del PPD, diputado Ricardo Celis, confirmó que todos los partidos de oposición resolvieron aplazar la presentación de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras una reunión con otros parlamentarios, Celis detalló que la presentación de nuevos antecedentes hicieron que la acusación fuese respaldada por todos los sectores de centro izquierda, incluyendo al Frente Amplio.

Además, precisó que el documento será presentado finalmente el próximo jueves 5 de septiembre, y no la presente semana, como se había informado inicialmente.

“Hemos acordado como oposición presentarla el día 5 de septiembre, dando a conocer posteriormente los argumentos”, señaló el parlamentario.

“Hoy se entrega el documento jurídico. Se han juntado nuevos elementos en la reunión, en función de la Comisión de Presupuesto y en relación de la ejecución presupuestaria, que suman y hacen necesaria tomar un tiempo más para redactar el documento”, concluyó Celis.

Cabe recordar que este mismo miércoles, la ministra Cubillos afirmó que “las acusaciones constitucionales son una herramienta y una facultad que tienen los diputados y está establecida en la constitución. Para que opere, tiene que acreditarse no tener diferencias políticas con un ministro, sino que incumplimiento de la ley”.

En la misma línea, la secretaria de Estado aseguró que “yo no solamente he cumplido cada una de las leyes al pie de la letra, sino que he sido especialmente proactiva en velar porque la ley se cumpla”.

La acusación constitucional impulsada por el PS contra Cubillos ha generado un fuerte enfrentamiento con La Moneda, luego de que la vocera Cecilia Pérez acusara a la colectividad de presentar esta acción para ocultar sus vínculos con el narcotráfico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación