Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

“¿Cuál es su concepto de normalidad?”: Mario Aguilar dispara contra Alessandri por el Instituto Nacional

El presidente del Colegio de Profesores cuestionó la presencia de Fuerzas Especiales en el emblemático establecimiento.

Por
aguilar
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó al alcalde Felipe Alessandri por las fuertes medidas que ha adoptado para evitar nuevos incidentes en el Instituto Nacional.

Una de ellas contempla la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se apostaron en los techos del emblemático establecimiento, tal y como ocurrió este martes.

Alessandri aseguró que la medida es porque “queremos copar los espacios para darle tranquilidad a esos cuatro mil alumnos que sí quieren estudiar y a los apoderados que mandan a sus hijos a estudiar, para que, por lo menos, puedan hacerlo en un ambiente tranquilo”.

Lo que queremos nosotros es recuperar las clases con normalidad en el Instituto Nacional. Queremos erradicar la violencia de frentón”, agregó.

Al respecto, Mario Aguilar sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “alcalde Alessandri dice ‘hoy tenemos clases normales’… ¿Cuál es su concepto de normalidad?“.

“Hay unos 150 efectivos de FF.EE. en el colegio, están las calles sitiadas y hay casi una ocupación militar. ¿Esa es su idea de ‘normalidad’… Creo que estamos muy distorsionados en Chile“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación