Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Alumnos del Instituto Nacional llegaron a un acuerdo con el alcalde Alessandri

A través de un congreso vinculante, se transformará la malla curricular, la jornada horaria y se creará un proyecto para modificar la infraestructura del Liceo.

Alumnos del Instituto Nacional llegaron a un acuerdo con el alcalde Alessandri
Por 23 de Agosto de 2019

Este viernes el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, informó que se llegó a un acuerdo con la municipalidad de Santiago, tras reunirse nuevamente con el alcalde Felipe Alessandri.

Pérez explicó que se transformará, a través de un congreso vinculante, la malla curricular, la jornada horaria y se creará un proyecto para modificar la infraestructura del Liceo, según informó 24 Horas.

Este último punto tendría un costo cercano a los 1.700 millones de pesos, fondos que serán solicitados al gobierno regional y al Ministerio de Educación.

Con respecto a los hechos de violencia en el recinto, el representante de los alumnos precisó que “vamos a hacer todo lo posible para intervenir. Como comunidad educativa vamos a disminuir y anular estos episodios. No nos vamos a ver envueltos en episodios de conflicto”.

Por su parte, el alcalde Alessandri valoró el acuerdo, al igual que Pérez, destacando los términos en que se logró el entendimiento en la reunión de esta mañana con los estudiantes y el Centro de Padres.

La autoridad comunal expresó que “es una luz al final del túnel. Esperemos que este podamos terminar bien este segundo semestre”.

Durante la tarde de este viernes debería firmarse en dependencias de la municipalidad de Santiago el acta de acuerdo entre las partes involucradas en esta negociación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día