Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Mineduc ingresa a Contraloría decreto para revocar Premio Nacional a Hugo Montes

La ministra Marcela Cubillos confirmó el inicio del proceso en contra del diácono, quien fue denunciado por abusos sexuales.

Mineduc ingresa a Contraloría decreto para revocar Premio Nacional a Hugo Montes
Por 26 de Agosto de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció durante este lunes que la cartera ingresó el decreto para revocar el Premio Nacional de Ciencias de la Educación a Hugo Montes, quien fue acusado por abuso sexual.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado confirmó el inicio del trámite en contra del fundador del Colegio San Esteban Diácono de Vitacura, quien recibió el reconocimiento oficial en 1995.

Las denuncias en contra de Hugo Montes quedaron a descubierto en julio pasado en un reportaje de T13. Allí se entregó el testimonio de Tomás Valdivieso, un ex alumno del establecimiento, quien afirmó que el diácono lo atacó desde que estaba en octavo básico.

“Él vio en mí un niño homosexual, con mucho miedo de ser homosexual, porque en esa época ser gay no era fácil. Él vio esa vulnerabilidad en mí y en ese momento empezó a entrar”, indicó el denunciante, quien agregó que “me metí a esa cama desnudo con compañeros y con él varias veces”.

Tanto Valdivieso como otros involucrados en el caso pidieron al Gobierno quitar el Premio Nacional al educador, ya que el galardón implica que reciba una pensión de cerca de un millón de pesos de parte del Fisco.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día