Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

“Nunca avalé las tomas”: Carolina Tohá analiza conflicto en el Instituto Nacional

"Cuando llegamos a la municipalidad de Santiago en los colegios ya estaba la zamba canuta completa, habían situaciones de toma permanente, llegamos a los dos meses y ya había toma en el Instituto Nacional por un reality show".

Por
Carolina Tohá
Compartir

Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago, se refirió a la crisis que enfrenta el Instituto Nacional, asegurando que si bien hubo dificultades en su gestión, nunca avaló las tomas en el recinto.

“Es una crisis muy grave y a quienes nos importa la educación publica debiéramos estar muy encima tratando de ayudar a resolver esta situación, porque es muy difícil que la educación pública renazca mientras el Instituto Nacional se hunde”, indicó a Tele13 Radio.

La militante socialista expresó que “todos tienen que, en la medida que puedan, colaborar para buscar una solución, yo sé que se ha tratado de hacer una interpretación de esto, que pone muy al centro nuestra gestión, nosotros hubiéramos hecho muchas cosas distintas, pero hay que entender esta crisis del Instituto Nacional con un poco más de profundidad”.

“En la mayoría de los colegios de Chile no se está viendo este conflicto. Cuando este movimiento alcanzó su punto más álgido el 2011, a poco andar el 2012 cuando nosotros llegamos todavía ese movimiento estaba en sus últimos momentos, pero quedó la radicalización por una situación política. Las tomas se volvieron una cotidianeidad, ahora las tomas no tienen agenda”, argumentó Carolina Tohá.

Consultada sobre su gestión al frente de la municipalidad y su forma de enfrentar estos conflictos, Tohá recalcó que “nunca dijimos que las tomas estaban bien, que validamos la violencia, nosotros pensamos que la manera de desactivar era distinta a la que se está realizando hoy. Cuando llegamos a la municipalidad de Santiago en los colegios ya estaba la zamba canuta completa, habían situaciones de toma permanente, llegamos a los dos meses y ya había toma en el Instituto Nacional por un reality show”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación