Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Lilí Orell fue designada como rectora interina del Instituto Nacional

Cabe mencionar que el actual rector, Fernando Soto, dejará el cargo este viernes tras una gestión marcada por interminables hechos de violencia y protestas.

Por
Compartir

Lilí Orell Padilla, seremi metropolitana de Educación durante el 2011, se convirtió en la nueva rectora interina del Instituto Nacional.

La elegida fue presentada esta tarde a los apoderados por el rector Fernando Soto y asumirá sus funciones el próximo lunes 2 de septiembre, hasta marzo del próximo año.

“Asumir como directora interina es un gran desafío, principalmente porque una mujer llega nuevamente al Instituto Nacional lo que significa una transformación importante. Todos tenemos que trabajar por un bien común, retomar la senda de la historia y manejar lo que significa el futuro del Instituto, el proceso de modernización es clave y nosotros tenemos toda la intención de renovar los votos con la institucionalidad, con la identidad, con la calidad y liderazgo”, dijo Orell en un comunicado dado a conocer por la municipalidad.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “Lilí Orell tiene una vasta trayectoria y una vida dedicada a la educación. Estamos seguros que junto a su equipo y liderazgo va a impulsar el proceso de modernización del liceo para que sea el Instituto del 2030 o 2040 y siga formando líderes que sean un aporte al país. Ella asume con plenas atribuciones y trabajará con toda la comunidad escolar para que estén involucrados desde el principio en esta nueva etapa”.

Lilí Orell será la segunda mujer que ejerza la rectoría del Instituto Nacional, puesto que antes lo hizo Olga Vivanco Parada, desde 1986 y hasta 1990.

Cabe mencionar que el actual rector, Fernando Soto, dejará el cargo este viernes tras una gestión marcada por interminables hechos de violencia y protestas.

Una vez que concluya el periodo de Orell, en marzo próximo, asumirá un nuevo rector o rectora, que será elegido por el sistema de Alta Dirección Pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación