Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Toma feminista en UDP por filtración de denuncias de acoso contra profesor

Y es que al menos seis de las estudiantes que denunciaron al profesor fueron conocidas por el resto del cuerpo docente, quienes criticaron su accionar.

Por
Compartir

Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, se refirió a la toma que mantienen al menos cinco facultades de la casa de estudios por la falta de reserva respecto a las denuncias de acoso sexual.

Esto, luego que al menos seis estudiantes que denunciaron a un profesor que fue sancionado por los delitos, vieron que sus identidades fueron conocidas por el resto del plantel, ante los cuestionamientos que realizó en cuerpo docente contra ellas.

Frente a a esta situación, el rector Peña dio a conocer un comunicado donde recalca una “decidida disposición a evitar y sancionar cualquier forma de abuso o discriminación”, por lo que se debe considerar “el derecho de quienes denuncian de mantener en reserva su identidad”.

“La ruptura de la confidencialidad de las comunicaciones constituye objetivamente, y al margen de las circunstancias que la produjeron, una segunda victimización de las denunciantes”, consignó Peña en el comunicado dado a conocer por radio Cooperativa.

No obstante, la máxima cabeza de la casa de estudios pidió deponer las tomas “a la brevedad” e iniciar un diálogo con las autoridades.

Junto con ello, las víctimas fueron citadas a un encuentro con la rectoría para analizar la situación, ya que cinco de ellas congelaron sus estudios ante las críticas recibidas por denunciar los abusos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación