Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Incendio obliga a suspender clases de Educación Física en la Región Metropolitana

Cerca de las 20:00 horas, las autoridades informaron que el siniestro se encuentra circunscrito y que los trabajos se pueden extender hasta la medianoche.

Por
San Bernardo
Compartir

Bomberos continúa trabajando en el incendio que se inició pasadas las 16:00 horas en la intersección de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, punto donde confluyen las comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo.

El fuego se originó en la empresa Inmobiliaria e Inversiones Mingjja, afectando principalmente a un conjunto de bodegas que tenían productos de menaje, por lo tanto mucho producto de tipo plástico y gran cantidad de cartones.

La magnitud del incendio, que dejó una visible nube de humo en la capital, ha obligado el trabajo de compañías de Bomberos de San Bernardo, Maipú, Santiago, Quinta Normal, Metropolitano Sur, Peñaflor, Puente Alto, El Monte y Paine, sumando 52 carros y 500 voluntarios.

Cerca de las 20:00 horas, las autoridades informaron que el siniestro se encuentra circunscrito y que los trabajos se pueden extender hasta la medianoche.

“La propagación está controlada. Son 60 bodegas las que están siendo afectadas, pero ya no está aumentando, lo que es la primera variable estratégica de que el fuego no siga creciendo”, dijo el comandante de Bomberos de San Bernardo, Pablo Gómez.

Con respecto a la suspensión de clases en el sector, por la nube tóxica, finalmente la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, y la Intendenta Karla Rubilar, confirmaron que se suspenderán solo las clases de educación física este viernes en toda la Región Metropolitana.

“Hemos decidido no suspender las clases de la Región Metropolitana, pero sí mañana comportarnos en materia de educación física como si fuera una pre emergencia. Por lo tanto hemos tomado la decisión de suspender las clases de educación física”, dijo la intendenta Rubilar, solicitando a los sostenedores de colegios que realicen trabajos de limpieza en los establecimientos, de haber ceniza o similares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación