Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

“Modelo de esposa”: las polémicas publicaciones de la Pastoral de Derecho de la Universidad de Los Andes

El Centro de Alumnos de la carrera de la casa de estudio se desligó de las publicaciones, asegurando que la pastoral no depende de la institución.

Por
Compartir

Una polémica de grandes proporciones generaron las publicaciones en redes sociales de la Pastoral de Derecho de la Universidad de Los Andes.

Por medio de una historia de Instagram, el grupo compartió una cita de Mónica de Hipona, santa de la Iglesia Católica que nació en el año 331 después de Cristo.

Bajo el título de “mujeres casadas”, le sigue un texto que dice “cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues… no peleamos”, se leía en el mensaje.

Por medio de un comunicado, la pastoral explicó que “dicha frase resume el testimonio de caridad (amor a Dios) que nos dejó Santa Mónica en la lógica de la Cruz de Cristo, que, como muestra la historia, es escándalo para los que no creen”.

Refleja una elección libre de ‘poner la otra mejilla’, tal como lo hizo Jesús y muchos santos mártires, hombres y mujeres, que dieron la vida por la salvación de las almas”, reza el comunicado.

En otra publicación, se hace alusión a Santa Luisa catalogándola como “modelo de esposa, pues con su bondad logró transformar a su esposo que era violento y duro de corazón”, haciendo un llamado a rezar “por todos los que tienen un padre violento y duro de corazón”.

Ante la polémicas frases, el Centro de Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Los Andes señaló que “condenamos la violencia, cualquiera sea su forma de manifestación, tal y como se lo hemos hecho saber en el pasado a través de nuestros principios como un Centro de Estudiantes feminista (…) La publicación de la mencionada página debería ser bajada, entendiendo el contexto actual respecto a la violencia ejercida contra mujeres alrededor de todo el mundo”.

En ese sentido, la institución se desligó de las publicaciones asegurando que el grupo pastoral no depende de la casa de estudios, “y por lo tanto no tiene injerencia en sus contenidos, siendo solo responsabilidad de esa agrupación de alumnos”.

Consideramos que hombres y mujeres tienen la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades e idéntico compromiso de construir la sociedad, por lo que es fundamental promover el respeto hacia la mujer y rechazar toda forma de violencia en su contra”, concluyeron desde la universidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Los Andes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación