Secciones
Educación

Alcalde de Santiago y alumnos firman acuerdo para modernización del Instituto Nacional

Por su parte, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, hizo un mea culpa ante los presentes y la prensa, por los efectos de protestas en locatarios y estudiantes.

Instituto Nacional

Este lunes en la Municipalidad de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri y el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, firmaron un acta de acuerdo para la modernización del establecimiento, de manera de terminar con las movilizaciones de los estudiantes.

A la ceremonia asistieron además la Intendenta Karla Rubilar y la nueva rectora interina, Lilí Orell. Las autoridades se comprometieron a realizar mejoras al plan educativo e infraestructura, y estudiar la modificación de la jornada horaria, entre otras materias.

“Hoy firmamos un acuerdo histórico. Sin duda pasamos por momentos complejos pero pudimos sentarnos a la mesa con el Centro de Estudiantes y las autoridades y lograr un acuerdo muy importante de modernización del liceo, actualización de sus salas y revisión del currículum y vamos a trabajar con la comunidad escolar para avanzar en cada una de las áreas, eso también incluye infraestructura y analizar cambios en la jornada escolar. Tenemos que preparar al Instituto Nacional para los próximos cien años”, dijo el alcalde Alessandri.

Por su parte, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, hizo un mea culpa ante los presentes y la prensa, por los efectos de protestas en locatarios y estudiantes.

“Voy a hacer una autocrítica. Clara y explícitamente. De repente a los estudiantes, en este empoderamiento y necesidad de gritar a viva voz los problemas que existían en nuestra comunidad, y exigirle a alguien que los pudiese resolver, se cometieron errores. Se aprendió mucho a exigir y quizás se aprendió poco a escuchar. Vamos a generar un comunicado para los comerciantes, con quienes hemos logrado tener más comunicación, para tratar de generar un lazo más estrecho con ellos”, dijo el estudiante.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez