Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

“Mi Jardín”: la nueva app que busca mejorar la comunicación entre las familias y los jardines infantiles

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, presentaron este martes la aplicación que permitirá a los apoderados acceder desde sus teléfonos a información clave sobre sus hijos.

Por
Mi Jardín
Compartir

“Cuando vemos a familias y padres involucrados en la educación de sus hijos existen mejores resultados, por eso como Gobierno nos hemos hecho cargo que cada vez estén más presentes y facilitar este proceso, lo que desde ahora será mucho más fácil con esta plataforma digital”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al presentar la aplicación “Mi Jardín” en la Sala Cuna y Jardín Infantil Gabriela Mistral de la comuna de Peñalolén.

La app busca mejorar la comunicación entre las familias y los equipos educativos de las salas cuna y jardines infantiles. De esta manera, se da cumplimiento a una de las medidas del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de educación parvularia, en el sentido de “impulsar programas digitales para formar habilidades parentales”.

Junto a las 88 niñas, niños y familias del jardín infantil Gabriela Mistral, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, destacó que “la familia es clave para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de los niños. Estamos muy contentos de estar dando el vamos a la implementación de esta plataforma por parte de JUNJI, que les permitirá a las familias contar con más información, así como a las educadoras de párvulos aportar mucha más información sobre los procesos educativos de los niños”.

La plataforma digital “Mi Jardín” va en la línea de mejorar la calidad de la educación parvularia, volcándose al aula y a los procesos pedagógicos. En la presentación de la iniciativa, que se implementará en 50 jardines infantiles y que impactará a comunidades donde se educan casi 2.800 niños, participó también la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

Cabe mencionar que en 2018 esta plataforma digital estuvo disponible en 16 jardines infantiles de JUNJI y del Servicio Local de Educación Barrancas.

Funciones y alcances

La app “Mi Jardín” cumple cuatro funciones que permiten informar a la comunidad sobre:

-Actividades pedagógicas de los niños, a través de fotos y comentarios.

-Anuncios, mediante la comunicación de eventos u otras informaciones relevantes.

– Asistencia, lo que permite al equipo directivo llevar un registro diario y consolidado.

– Materiales, a la app se suben artículos de interés para apoderados, educadoras y directoras.

A través de la aplicación, los padres y apoderados son notificados sobre anuncios y eventos, lo que les permite estar siempre al tanto de las actividades que se realizan en el jardín infantil. Además, se podrán realizar comentarios, dar “me gusta” a las fotografías, entre otras interacciones.

Asimismo, en esta plataforma, el equipo educativo puede enviar mensajes particulares a los padres y apoderados de forma segura, donde cada uno de ellos ingresa usuario y contraseña.

Algunos de los beneficios de contar con esta aplicación apuntan a tener la información de forma digital, y a que los jardines infantiles puedan consolidar los temas importantes, tales como tendencias en grandes áreas: asistencia, alimentación o involucramiento. Incluso, se pueden analizar datos en tiempo real y crear encuestas con el fin de medir aspectos relevantes para la comunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación