Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Mineduc y eliminar notas hasta 4° básico: “No podemos dejar que los padres no tengan información”

Lo que se busca con este cambio de enfoque es permitir “detectar los distintos ritmos de aprendizajes que tienen los estudiantes y proporcionaría elementos fundamentales para reforzar las áreas que para ellos representa mayor complejidad”.

Por
Educación
Compartir

Este miércoles se comenzará a discutir en la Comisión de Educación del Senado el proyecto de ley que busca eliminar las notas numéricas hasta 4° básico, y que es patrocinado por parlamentarios de oficialismo y oposición.

Consultada al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “lo que nos importa a nosotros, y lo que nos piden los padres, es que ellos quieren saber si sus hijos están aprendiendo lo que tienen que aprender. De qué manera eso se cuantifica, hay bastante libertad y autonomía para los distintos proyectos educativos hoy día, según las normas vigentes”.

Cubillos, eso sí, insiste en que “no podemos dejar que los padres no tengan información sobre si sus hijos están o no están aprendiendo lo que tienen que aprender”.

La iniciativa, que es patrocinada por los senadores Jaime Quintana (PPD), Yasna Provoste (DC), Francisco Chahuán (RN) y Manuel José Ossandón (RN), implica que los colegios tendrán cuatro años para “llevar a cabo un proceso de reflexión y preparación de sus integrantes para fomentar la incorporación y adopción de criterios cualitativos en los procesos de evaluación de sus alumnos de forma gradual, que sustituyan a la evaluación tradicional en base a una escala numérica de notas”.

Lo que se busca con este cambio de enfoque, según consignó La Tercera, es permitir “detectar los distintos ritmos de aprendizajes que tienen los estudiantes y proporcionaría elementos fundamentales para reforzar las áreas que para ellos representa mayor complejidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación