Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Colegio de Las Condes anuncia resguardo policial tras amenaza de tiroteo

Junto con ello, desde la dirección del establecimiento señalaron que "se deben generar oportunidades de unión y de mejora en la convivencia de los miembros al interior del establecimiento".

Por
Compartir

La noche de este martes se conoció un audio de WhatsApp de un alumno de primero medio del Colegio Achiga Comeduc, quien amenazaba con protagonizar un tiroteo en el establecimiento de Las Condes.

Esto hizo que se realizara un operativo policial en el recinto de calle Alonso de Camargo, mientras se emitió una orden de detención en contra del involucrado del supuesto tiroteo, quien no asistió a clases.

Frente a esto, la dirección del Colegio Achiga Comeduc dio a conocer un comunicado, donde recalca que “hemos activado todos los protocolos de seguridad necesarios para resguardar a la comunidad”.

“Además informar, que hoy miércoles a primera hora, la dirección del Colegio, junto al Presidente y al Gerente de la Fundación Educacional Comeduc, se reunieron con el Alcalde de la comuna Joaquín Lavín, las autoridades de Carabineros y Seguridad Ciudadana, para resguardar la seguridad de los estudiantes y personal del establecimiento, así como del barrio”, indicaron.

En la misma línea, consignaron que “existe el compromiso de las autoridades municipales y de Carabineros, de resguardar el colegio, hasta que se estabilice la situación”.

Junto con ello, desde la dirección del establecimiento señalaron que “se deben generar oportunidades de unión y de mejora en la convivencia de los miembros al interior del establecimiento, de la misma forma hay que tener claro que solo la información emanada desde la Dirección del Colegio es la oficial y no necesariamente lo que trascienda en las redes sociales o en los medios de comunicación se ajusta a la realidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación