Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Mineduc y Servicio Civil lanzan Premio “Yo Sirvo a Mi País en la Educación”

La iniciativa, a la cual se puede postular hasta el próximo 4 de octubre, busca reconocer el trabajo de los directores de escuelas y liceos más destacados de Chile.

Por
Premio directores
Compartir

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, lanzaron este lunes el premio “Yo Sirvo a Mi País en la Educación”, el cual distinguirá el compromiso y la excelencia en la gestión de los directores de escuelas y liceos más destacados a lo largo del país, elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública.

“A través de este premio queremos reconocer y valorar el rol que cumplen los directores en la conducción de los proyectos educativos, pues ese liderazgo es un factor clave para mejorar la calidad de la educación”, señaló el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en el marco del acto de lanzamiento que se desarrolló en la Escuela Territorio Antártico de San Miguel.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó que según estudios realizados, los directores de escuela elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) logran mayores niveles de participación de las familias y la comunidad educativa; con lo cual se ha logrado mejorar la convivencia escolar, lo que en el mediano plazo impactará positivamente en los resultados de esos colegios. “Necesitamos que los mejores directores lideren estos establecimientos, que estén motivados y que sean reconocidos por sus logros, y ese es el objetivo de este premio”, afirmó.

En tanto, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, señaló “creemos que todos los niños del país merecen una educación de calidad. Para ello, necesitamos que los mejores directores lideren las escuelas y liceos públicos de Chile. Invitamos a toda la comunidad educativa: profesores, asistentes de la educación, estudiantes, y apoderados a postular a su  director/a al Premio Yo Sirvo a Mi País en la Educación”.

Postulaciones

La postulación a este premio se deberá realizar a través del sitio web www.yosirvoenlaeducacion.cl . Esto, entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre de este 2019.

Luego de un proceso de admisibilidad y evaluación técnica, serán seleccionadas las 20 mejores postulaciones, las cuales podrán ser votadas por la ciudadanía. Tras ello, un jurado experto realizará la selección del director o directora más destacado/a del país.

Premio

Los ganadores recibirán un Premio de Innovación Escolar 360°, y que incluye herramientas de apoyo a la gestión escolar, trabajo colaborativo en la sala de clases con 40 tablets cargados con recursos educativos asociados al currículum, y una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores. Junto con ello, se realizará una intervención a la sala de profesores para promover la innovación y el trabajo en equipo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Directores#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación